Chicos a continuación les comparto los aspectos curriculares, los cuales deben copiar pero antes realizar el dibujo (libre)
Estándar básico de competencia:
Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología aplicados a la programación así como los instrumentos tecnológicos historian que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas satisfacer necesidades.
Competencias básicas:
Explicar las principales funciones del programa Scratch y su importancia en el desarrollo tecnológico del sistema operativo.
Competencias ciudadanas:
Identifico las normas establecidas en el Manual de Convivencia sobre el comportamiento y manejo en las salas de informática y de mi relación con mis compañeros.
Competencias laborales generales:
Desarrolla conocimientos y habilidades en el uso y manejo del computador.
Grupo temático:
17. Animación de paisajes.
18. Entorno de trabajo de Scratch.
19. INTERNET:
¿Qué es internet?
Como entrar a internet: abrir el navegador.
Navega por internet (escribir direcciones de páginas web)
Hipervínculos.
20. Utensilios tecnológicos del siglo 21.
Logro integral esperado:
Explica la historia y evolución de los instrumentos tecnológicos, así como la programación para solucionar situaciones cotidianas a través de la lógica.
Indicadores de Desempeño
Desempeño cognitivo.
Nivel superior de desempeño.
Desarrolla conocimientos y habilidades en el uso del computador.
Commenti