07/Sep/20 - Lúdica matemática - Aspectos curriculares

Buenas tardes, queridas familias, comparto con ustedes los aspectos curriculares del cuarto periodo correspondientes al área de lúdica matemática.


Estándar básico de competencia: Reconoce los números hasta el 50 con sus cantidades, realizando conteos hasta el 100, empleando así sus conocimientos para realizar sumas y restas sencillas.


Competencias básicas: Aportar ideas aplicadas a la elaboración de nuevos conceptos que le sirvan para reconocerse así mismo.

Competencias ciudadanas: Expreso mis ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros del grupo.

Competencias laborales generales: Organizo la información recolectada utilizando procedimientos definidos.


Grupo temático: Asociación y representación por medio de la lúdica


19.El rectángulo

20.Representación gráfica de conjuntos.

21.Conteo del (0 al 30 Seriación conteo lúdico de objetos)

22.Trazos numéricos

23.Realiza pequeñas adicciones. (gráficas)


Logro esperado: Reconozco y argumento resoluciones numéricas sencillas propias para su edad cronológica donde hace conteo e inicio de adición y sustracción aplicándolas a sus actividades académicas cotidianas que comparte con sus pares.


Criterios de evaluación: Asistencia puntual, trabajo en equipo, participación en clase, desarrollo de guías pedagógicas, Cumplimiento escolar, responsabilidad. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales.





8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo