07/Sep/20 - Lúdica y ciencias - Aspectos curriculares
Buenas tardes, queridas familias, comparto con ustedes los aspectos curriculares del cuarto periodo correspondientes al área de lúdica y ciencias.
Estándar básico de competencia: Identifica diferentes tipos de paisajes, y los seres que habitan en ellos según su ubicación (paisaje natural y paisaje cultural).
Competencias básicas: Establece diferencias entre un paisaje natural y un paisaje cultural.
Competencias ciudadanas: Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.).
Competencias laborales generales: Expreso mis ideas con claridad.
Grupo temático: Jugando con la ciencia
20.juego y aprendo a ser un científico (proyecto)
21.juego con mezclas homogéneas y heterogéneas (agua, aceite, azúcar, agua)
22.realizo experimentos.
23.Exposición científica
Logro esperado: Establezco semejantes y diferencias entre los estados de la materia sólido, liquido, y gaseoso Y adquiero noción de mezclas realizando algunos experimentos.
Criterios de evaluación: Participación activa en clase, trabajo individual y grupal, actitud en clase, uso adecuado de materiales, responsabilidad, asistencia, desarrollo de guías pedagógicas. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales.
