18/05/2020_Séptimo_Semana 13_Matemáticas III: Aspectos curriculares

Cordial saludo, a continuación les adjunto los aspectos curriculares de matemáticas, los cuales deben ser copiados en el cuaderno después de realizar el dibujo del segundo periodo.



Estándar básico de competencia: Formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos. Interpreto, produzco y comparo representaciones gráficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos (diagramas de barras, diagramas circulares.)


Competencias básicas: Comprendo los números racionales como un sistema de numeración que representa un valor de cantidad para aplicarlo en la solución de situaciones relacionadas directamente con su actividad diaria y que le permite tomar decisiones.

Competencias ciudadanas: Analizo cómo mis pensamientos y emociones que influyen en mi participación en las decisiones colectivas.

Competencias laborales generales: Identifico los problemas prioritarios según su magnitud e impacto.


Grupo temático: NÚMEROS RACIONALES, DECIMALES.

CONTENIDOS:

MATEMÁTICAS

4. El conjunto de números racionales (Q)

● Orden.

● Operaciones

● Orden en los racionales

● Formas de representación.

● Expresiones aritméticas con números racionales.

● Ecuaciones.


Profundización: Ejercicios de ecuaciones fraccionarias de primer grado con una incógnita.

GEOMETRÍA

5. Figuras planas

Diagrama de barras.

Polígono de frecuencias.

Pictogramas.

Diagrama circular.


Profundización: Calculo de áreas y perímetros de figuras planas.


ESTADÍSTICA 8.

6. Gráficas de estadística descriptiva.

● Polígono de frecuencias.

Pictogramas.

Diagrama circular.


Profundización: Ejercicios de aplicación de gráficas estadísticas.


Logro esperado: Realizo operaciones con los números racionales; planteando y resolviendo problemas utilizando las ecuaciones, distinguiendo situaciones donde excluye o es excluido e identificar los problemas de esta situación analizando las formas para superarlos efectuando la opción más adecuada.


Criterios de evaluación:

Actitud y participación en clase. Cumplimiento de obligaciones. Participación activa de trabajo en equipo. Calidad y cantidad en la solución de talleres. Comportamiento y asistencia. Desempeño con evaluaciones escritas.

Participación oportuna en clase. Cumplimiento de obligaciones escolares. Participación activa en el trabajo en equipo. Solución correcta de los talleres propuestos. Comportamiento, asistencia y puntualidad. Desempeño en evaluaciones escritas, Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH.

Indicadores de Desempeño

DESEMPEÑO COGNITIVO.

Nivel superior de desempeño. Plantea y resuelve problemas matemáticos utilizando las ecuaciones dentro del conjunto de racionales.

DESEMPEÑO ACTITUDINAL.

Nivel superior de desempeño. Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.

DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL.

Nivel superior de desempeño. Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo