top of page

27/04/2021_Semana 11_Matemática_Aspectos Curriculares Grado 4

ASPECTOS CURRICULARES

Estándar básico de competencia:

Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones. Identifico y justifico relaciones de congruencia y semejanza, entre figuras.

Comparo diferentes presentaciones del mismo conjunto de datos.

Competencias básicas: Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones. Identifico diferencias y semejanzas entre figuras, gráfico y comparo datos.

Competencias ciudadanas: Identifico las diferencias y semejanzas de género, aspectos

físicos, grupo étnico, origen social, costumbres, gustos, Ideas y tantas otras que hay entre las demás personas y yo.

Competencias laborales generales: Identifico las situaciones cercanas a mi entorno (en mi casa, mi barrio, mi colegio) que tienen diferentes modos de resolverse.


Grupo temático:

CONTENIDOS:

MATEMATICAS

5. Potenciación,

6. Radicación.

7. Clases de fracciones

(Propias, impropias).

Fracciones equivalentes y números mixtos.

8. Operaciones con números fraccionarios, (adición, sustracción, multiplicación y división

homogéneos y heterogéneos).


GEOMETRÍA

9. Triángulos (Construcción. Clasificación y congruencia).


ESTADÍSTICA

10.media, mediana, moda

● Contexto de variación

● Pictograma.

 Gráfica de árbol

● Gráfica de barra

Vertical.

● Gráfica de barra horizontal.

● Gráfica de puntos.

● Gráfica de líneas.


Logro esperado: Desarrollo habilidades y destrezas en la solución de problema aplicando concepto de divisor y múltiplo para que pueda aplicarlo en su medio, reconociendo que todos somos diferentes con igualdad de derechos y deberes; identificando cuando son vulnerados los derechos de las personas de su entorno, contribuyendo a resolver sus malestares.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Muestra disciplina cuando participa en actividades físicas, deportivas, recreativas y valora la competencia deportiva como elemento para su desarrollo personal. COMPETE

Estándar básico de competencia: Reconozco que tanto los individuos como las organizaciones sociales se transforman con el tiempo, construyen un legado y dejan huellas que permanecen en las sociedades

Estándar básico de competencia: Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos. Competencias básicas: Identifico diferentes estados físicos

bottom of page