27/Julio/2020_Aspectos curriculares 3er periodo_9°_Ética y valores.
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:
Participo en iniciativas, políticas y democráticas en mi medio escolar o localidad.
COMPETENCIAS BÁSICAS:
Comprende la importancia de participación y liderazgo en los diferentes grupos que se quieran manifestar de forma productiva.
COMPETENCIAS CIUDADANAS:
Participa activamente en actividades enfocadas a asociarse o agruparse para sacar producciones que tiendan a mejorar el ambiente escolar.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES:
Analizo y sintetizo información sobre el beneficio del trabajo en grupo.
Grupo temático: Liderazgo y trabajo en equipo
- Concepto de liderazgo, valores y prácticas del liderazgo
- Concepto de trabajo en equipo
Actitudes beneficiosas para un trabajo en equipo
- Los valores humanos: la paz, el amor, la confianza, la lealtad, la fraternidad y la disciplina.
LOGRO ESPERADO: Descifro y creo mensajes cotidianos por medio de la palabra y de los diagramas de estudio.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Asistencia a las clases, revisión del trabajo escolar, investigaciones, uso de estrategias para presentar su trabajo escolar, respeto por el trabajo propio y de los demás, participación a las clases, salidas a exponer su trabajo Apropiación de aprendizaje de temas del área,Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH.