28/05/2020/ Español 8º semana 15

Tema: La mesa redonda

La mesa redonda es una forma de discusión oral estructurada en la que participan entre cuatro y seis personas para conversar y argumentar sobre un tema establecido con anterioridad.

pasos parra realizar una mesa redonda


Elegir un tema de interés así como a los participantes.

Nombrar un moderador o coordinador.

Determinar el tiempo de intervención de cada uno de los participantes así como la dinámica a seguir.

Cada participante debe preparar el contenido de su intervención para que ésta sea aceptada por el moderador; es importante que éste conozca el tema de cada uno de los participantes para evitar las repeticiones.

Preparar el material de apoyo (imágenes, textos impresos o en Power Point, acetatos, etc.).


Integrantes en la mesa redonda

.EL MODERADOR:Su rol se basa en coordinar las acciones que tendrán lugar en la mesa; presenta a los participantes, modera la intervención de cada uno, y encamina el debate a una conclusión.

. LOS EXPOSITORES: Se encargan de debatir los temas de su total conocimiento, para darlos a conocer a la audiencia.

. LA AUDIENCIA: Integrantes que escuchan a los que debaten sobre el tema, y pueden participar dando un punto de vista o emitiendo preguntas.


¿Cómo hacer una mesa redonda ejemplos?

Durante la mesa redonda: Primero el moderador presenta a los participantes y se da una pequeña introducción del tema a tratar. Cuando todos los expositores han participado se abre la sesión de preguntas y respuestas. La mesa redonda se termina haciendo un resumen que unifique las ideas presentadas.


Ejemplo de la mesa redonda: El aborto.

Bajo conceptos propios, se puede decir que la ley no va en contra o en pro del aborto, sino que es una protección sobre el concebimiento tan seguido y de manera irresponsable de la mujer, a tal caso de no poder tener a la criatura e igual concebirla.


El aborto es considerado como un asesinato, un liquida miento de un ser humano que a pesar de no estar formado, ya es parte de una vida; Un feto siente.


El aborto no es parte de la civilización, pues en tiempos pasados por conceptos de nuestro abuelos y antepasados, podían tener 10 y 15 hijos y a todos los tenían, amaban y valoraban.

El aborto es parte de la actualidad, del siglo en donde el mundo se encuentra dañado por la maldad del ser humano; Las crisis políticas, las crisis mentales y emocionales donde no pueden sobrellevar una situación con otra, por ejemplo la de tener un bebé en tiempos malos.

La estructura de la mesa redonda está sujeta a reglas previamente determinadas por los participantes y el moderador; sin embargo, de manera general, la mesa redonda consta de cuatro fases: la presentación e introducción, el cuerpo de la discusión, la sesión de preguntas, respuestas y la conclusión.

Moderador:El que va a permitir que la mesa redonda se mantenga en orden, además dará las pautas para los expositores, los presentará y realizara la síntesis final (LA CONCLUSIÓN).

Como testifica la genética, la biología y la semiología, un óvulo al ser fecundado, ya forma parte de un código genético humano, por la cual sí es una vida, aunque muchos aseguren que un embrión o feto no forma parte aún de la humanidad.

Actividad

  1. ¿Que es la mesa redonda ?

  2. ¿De que se trata la mesa redonda?

  3. ¿Cual es la función del moderador en la mesa redonda?

  4. ¿Cual es el tema de la mesa redonda?

  5. ¿Cuales son los integrantes de la mesa redonda?

  6. ¿Que consecuencias trae el aborto a una mujer?


6 vistas

COPROPIEDAD DE

CORPELUVA.ORG

Contactanos a:

Teléfono: 4266977

Celular: 3166996438

Correo Principal: Colpana70@hotmail.com

Direccion: 

Calle 72u # 26h3 -15

Barrio los lagos , Santiago de Cali, Valle del Cauca.