29/Julio/2020-Aspectos curriculares-6°-Religión

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:

Identifico los conceptos de la vida, la muerte y el más allá como figuras asociadas a diferentes religiones y con significados diversos; relacionándolas con las religiones del antiguo Egipto.


COMPETENCIAS BÁSICAS:

Reconozco las creencias presentes en las religiones del antiguo Egipto y establezco comparaciones con algunos conceptos de la religión occidental.

COMPETENCIAS CIUDADANAS:

Identifico las necesidades y los puntos de vista de personas o grupos en situación de diferencias religiosas, en la que no estoy involucrado.

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES:

Regulo mi comportamiento, reflexiono sobre mi actitud en relación con las actividades desarrolladas y me responsabilizo de las acciones realizadas.


GRUPO TEMÁTICO: En Jesús, Dios eleva la dignidad de la persona

  1. Encarnación de Jesús y la acción del Padre y del Espíritu Sagrado en su vida.

  2. Jesús verdadero Dios y verdadero hombre.

  3. Jesús es el Camino que conduce al Padre.

  4. El más allá

  5. Concepto de la vida y la muerte


LOGRO INTEGRAL ESPERADO:

Reconocer e interpretar elementos básicos de las religiones del mundo que le permiten establecer diferencias y semejanzas entre las diversas culturas y despierten en él el sentido de tolerancia y respeto por otros cultos y otras religiones y civilizaciones, preparándose para un posible encuentro personal y/o virtual con las mismas.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Confrontación de las respuestas por todo el grupo. Participación en las discusiones de grupo. Asistencia puntual a clase. Participación en la clase. Trabajo individual y en grupo. Producción en el cuaderno de notas de clase. Evaluación oral y escrita.



76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo