top of page

Octavo-Aspectos curriculares-Religión-Cuarto periodo

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:

Tiene en cuenta puntos de vista de personas con autoridad frente a conceptos religiosos como el sintoísmo y el taoísmo incorporándolos en la discusión común.


COMPETENCIAS BÁSICAS:

Analiza en el contexto contemporáneo la religión sintoísta y Taoísta, las circunstancias posibilidades y limitaciones en lo personal social y cultural.

COMPETENCIAS CIUDADANAS:

Argumento y debato temas relacionados con la exclusión y reconozco los mejores argumentos así no coincidan con los míos.

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES:

Comprender a los otros expresando mis ideas y emociones, con el fin de crear, compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos, teniendo en cuenta el contexto.


GRUPO TEMÁTICO: ÁMBITOS COMUNITARIOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

  1. La educación

  2. El trabajo

  3. La política y la economía

  4. Medios de comunicación social

  5. Derechos humanos y la paz

LOGRO INTEGRAL ESPERADO:

Analizar en el contexto contemporáneo las religiones orientales admirando sus enseñanzas y respetar propuestas éticas, políticas y religiosas de diferentes culturas e indagar los argumentos, evidencias y hechos que llevan a los otros a pensar o expresarse de una determinada forma.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Cumplimiento y Participación Escolar (preguntas, tareas, talleres, exposiciones) y uso adecuado de las Tics. Apropiación y aplicación de los conocimientos. Tolerancia. Solidaridad, equidad, trabajo colaborativo con responsabilidad individual. Asistencia. Puntualidad. Responsabilidad. Respeto a la diferencia.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ASPECTOS CURRICULARES 3P OCTAVO RELIGIÓN.

Estándar básico de competencia: Distingue otras religiones politeístas y no-teístas respetando sus tradiciones y creencias. Competencias básicas: Analizo en el contexto contemporáneo la religión budis

Comments


bottom of page