top of page

26/04/2021 - Semana 11 - 2do periodo Pensamiento Matemático II: Aspectos curriculares

Cordial saludo, a continuación les comparto los aspectos curriculares del 2do periodo, los cuales deben ser copiados y enviados junto con el dibujo correspondiente del segundo periodo.


Aspectos Curriculares


Estándar básico de competencia: Describo y modelo fenómenos periódicos del mundo real usando relaciones y funciones trigonométricas. Reconozco y describo curvas y o lugares geométricos. Justifico o refuto inferencias basadas en razonamientos estadísticos a partir de resultados de estudios publicados en los medios o diseñados en el ámbito escolar.


Competencias básicas: Establece la relación entre grados, radianes, funciones trigonométricas, vectores y resuelve problemas del diario acontecer.

Competencias ciudadanas: Identifico los sentimientos, necesidades y puntos de vista de aquellos a los que se les han violado derechos civiles y políticos y propongo acciones no violentas para impedirlo.

Competencias laborales generales: Sustento y argumento la elección de la alternativa más conveniente.


Grupo temático:

MATEMÁTICAS

3. Trigonometría I

 Sistema Sexagesimal

 Medidas angulares y equivalencias

 Circunferencia Unitaria

 Funciones trigonométricas

Profundización: Funciones trigonométricas


ESTADISTICA

4. Inferencia estadística

 Estadística y su diferencial.

 Universo.

 Población.

 Muestra.

 Recolección de Datos.

 Medidas de tendencia central o de concentración: Media, Mediana, Moda.

Profundización: Ejercicios y aplicaciones.


Logro esperado: Aplico los conceptos de trigonometría a situaciones cotidianas.


Criterios de evaluación: Se aplicarán evaluaciones escritas, individuales, pruebas tipo ICFES, trabajos en clase, participación activa, salida al tablero, tareas, evaluación final, el desempeño social, la autoevaluación, Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH


Indicadores de Desempeño

DESEMPEÑO COGNITIVO

Nivel superior de desempeño.

Aplica los conceptos angulares, de funciones trigonométricas y expresiones vectoriales en la solución de problemas Recopilar la información, de acuerdo con el instrumento diseñado por la organización.


DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.


DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL

Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Decimo - Matemáticas: Aspectos curriculares

Cordial saludo jóvenes, les comparto los aspectos curriculares Aspectos Curriculares Estándar básico de competencia: Identifico características de localización de objetos geométricos en sistemas de r

Decimo - Biofísica I: Aspectos curriculares

Cordial saludo jóvenes, les comparto los aspectos curriculares Aspectos Curriculares Estándar básico de competencia: Explico las fuerzas entre objetos como interacciones debidas a la carga eléctrica y

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO DECIMO INVESTIGACIÓN.

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Describo la metodología que seguiré en mi investigación, que incluya un plan de búsqueda de diversos tipos de información pertinente a los propósitos de mi investigaci

bottom of page