top of page

07/Sep/20 - Lúdica cultural - Aspectos curriculares

Buenas tardes, queridas familias, comparto con ustedes los aspectos curriculares del cuarto periodo correspondientes al área de lúdica cultural.


Estándar básico de competencia: Explica diferentes lenguajes para comunicar su visión particular del mundo, utilizando materiales variados.


Competencias básicas: Expresar su creatividad y originalidad en la creación de trabajos manuales con la utilización de materiales variados.

Competencias ciudadanas: Identifico cómo me siento yo o las personas cercanas cuando no recibimos buen trato y expreso empatía, es decir, sentimientos parecidos o compatibles con los de otros. (Estoy triste porque a Juan le pegaron.)

Competencias laborales generales: Respeto las ideas expresadas por los otros, aunque sean diferentes de las mías.


Grupo temático: Relaciones Sociales, Medios de transporte y comunicación.


21. Medios de comunicación (carta, periódico, teléfono, radio, tv, computador)

22. medios de transporte (aéreo, terrestre, acuático)


Logro esperado: Estimulo la imaginación y creatividad despertar el interés en la consecución de materiales y la elaboración de trabajos manuales empleando materiales desechables del medio ambiente promoviendo campañas de cuidado ecológico.


Criterios de evaluación: Participación en los juegos de orientación, uso adecuado de los materiales, actitud, disponibilidad, creatividad, iniciativa, orden y pulcritud. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page