top of page

07/Sep/20 - Lúdica y arte - Aspectos curriculares

Buenas tardes, queridas familias, comparto con ustedes los aspectos curriculares del cuarto periodo correspondientes al área de lúdica y arte.


Estándar básico de competencia: Expresa y representa corporalmente emociones, situaciones escolares y experiencias de su entorno.


Competencias básicas: Utiliza diversas formas de expresión para comunicar sus emociones sentimientos y pensamientos en la solución de situaciones.

Competencias ciudadanas: Expreso mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.).

Competencias laborales generales: Expreso mis ideas con claridad.


Grupo temático: Cantando y bailando aprendo las letras.


20.escritura del nombre propio

21. conociendo la letra (m -M)

22. Realizo actividades motoras con la letra m (rasgado, punzado, coloreado, moldeado

23. escritura espontánea y dirigida.

24. conociendo la letra (p- P)

25. lectura no convencional (a través de imágenes)

26. asociación de la imagen con el sonido. Sonido.


Logro esperado: Logro una convivencia pacífica a través de la mediación pacífica de conflictos para obtener un ambiente sano y agradable de convivencia social; además, reconozco que las personas tienen profesiones que los ubican laboralmente en el contexto.


Criterios de evaluación: Participación activa en clase, trabajo individual y grupal, actitud en clase, uso adecuado de materiales, responsabilidad, asistencia, desarrollo de guías pedagógicas. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page