09-MAY-20 - Semana 11 - Lúdica matemáticas - Repaso números y direccionalidad

Queridas familias.


Después de trabajar el conteo nos enfocaremos en estimular las habilidades motrices finas para facilitar el proceso de escritura de números. Algunas actividades que se pueden hacer en casa para esto son:


- Amasar plastilina de manera libre y dirigida.


- Hacer bolitas de papel para decorar cartas, dibujos o manualidades. Es recomendable empezar con un material suave como el papel seda o crepé. También podemos trabajarlo con hojas de papel normales, revistas o periódicos.


- Hacer ejercicios de punzado libres y dirigidos.


- Dibujar y colorear.


Durante las actividades virtuales vamos a hacer algunos juegos para practicar el reconocimiento de números y su relación con las cantidades. Tendremos un día de cocineritos donde utilizaremos ingredientes comunes en la canasta familiar para preparar una receta que a su vez nos va a permitir un acercamiento significativo a mediciones, cantidad y números. Luego de la parte lúdica nos centraremos en repasar la escritura teniendo en cuenta direccionalidad y espacios. Estas actividades se realizarán en el cuaderno integrado con el apoyo de las familias y el acompañamiento virtual pedagógico pertinente (tanto de manera grupal como individual según se requiera).

Este es el modelo de direccionalidad que trabajaremos:



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo