top of page

26/04/2021 - Semana 11 - 2do periodo Biofísica II: Aspectos curriculares

Cordial saludo, a continuación les comparto los aspectos curriculares del 2do periodo, los cuales deben ser copiados y enviados junto con el dibujo correspondiente del segundo periodo.


Aspectos Curriculares

Estándar básico de competencia: Explico las fuerzas entre objetos como interacciones debidas a la carga eléctrica y a la masa.


Competencias básicas: Explico el comportamiento de fluidos en movimiento y en reposo.


Competencias ciudadanas: Reconoce que los modelos de la ciencia cambian con el tiempo y que varios pueden ser válidos simultáneamente.


Competencias laborales generales: Reconoce los problemas que surgen del uso y disposición de las distintas clases de recursos en diversos contextos.


Grupo temático: Ondas en el Medio

2. Sonidos y ópticas

2.1 Profundización: Repaso prueba saber Laboratorios


Logro esperado: Reconozco y resuelvo problemas sobre diferentes tipos de ondas como lo son las de sonido, luz, utilizando las relaciones matemáticas, buscando siempre la manera más sencilla de realizarlos para optimizar tiempo, relacionando también con la actualidad y las diferentes teorías sobre los fenómenos que tiene que ver con el tema en relación al planeta.


Criterios de evaluación: -Pruebas tipo ICFES -Intervenciones en clases -Producción, innovación y creatividad. -Trabajos individuales o en grupo. -Cumplimiento escolar. -Cuestionarios o talleres. -Cuidado y conservación del medio ambiente. -Revisión del cuaderno -Respeto a la identidad cultural. - Actitud en clase. -Trabajo en casa. -Exposiciones (carteleras, maquetas). Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH


Indicadores de Desempeño

DESEMPEÑO COGNITIVO

Nivel superior de desempeño.

Reconoce las variables y realiza la descripción gráfica de un problema relacionado ondas utilizando las diferentes fórmulas matemáticas para resolverlos y relacionándolos con los fenómenos ondulatorios.


DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.


DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL

Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO ONCE INVESTIGACIÓN

Estándar básico de competencia: Describo la metodología que seguiré en mi investigación, que incluya un plan de búsqueda de diversos tipos de información pertinente a los propósitos de mi investigaci

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO ONCE ETICA Y VALORES.

Estándar básico de competencia: como conciencia de acciones que propenden a ayudar al ciudadano Competencias básicas: Participo en la construcción de acciones sociales que aporten e impacten de forma

28/06 - Semana 22 - Once Biofísica: Aspectos curriculares

Cordial saludo jóvenes, les comparto los aspectos curriculares Aspectos Curriculares Estándar básico de competencia: Explico las fuerzas entre objetos como interacciones debidas a la carga eléctric

bottom of page