top of page

26/04/2021 - Semana 11 - 2do periodo Matemática IV: Aspectos curriculares

Cordial saludo, a continuación les comparto los aspectos curriculares del 2do periodo, los cuales deben ser copiados y enviados junto con el dibujo correspondiente del segundo periodo.

Aspectos Curriculares


Estándar básico de competencia: Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica. Uso procesos inductivos y lenguaje algebraico para formular y poner a prueba conjeturas. Aplico y justifico criterios de congruencias y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas. Reconozco cómo diferentes maneras de presentación de información pueden originar distintas interpretaciones.


Competencias básicas: Identifico las características de una expresión algebraica, resuelvo operaciones de suma, resta y multiplicación de polinomios algebraicos y aplico la ley distributiva para obtener productos y cocientes notables.


Competencias ciudadanas: Analizo mis prácticas cotidianas e identifico cómo mis acciones u omisiones pueden contribuir a la discriminación.


Competencias laborales generales: Analizo una situación (social, cultural, económica, laboral) para identificar alternativas de acción o solución.


Grupo temático: EXPRESIONES ALGEBRAICAS

CONTENIDOS:

MATEMÁTICAS

4.Expresiones algebraicas

● Clasificación Polinomios

● Operaciones con expresiones algebraicas

Profundización: Operaciones con expresiones algebraicas


GEOMETRÍA

5. Propiedades de figuras planas.

 Congruencia de triángulos y trapecios

 Rectángulos rombos y cuadrados


ESTADÍSTICA

6. Estadística descriptiva de datos agrupados y no agrupados.

 Población, muestra y Variable

 Tipos de variables, tipos de muestras, recolección de datos

 Tablas de frecuencias con datos no agrupados

 Representación gráfica

 Medidas de tendencia central de datos no agrupados

Profundización: Ejercicios de aplicación de datos no agrupados.


Logro esperado: Identifico las características de los polinomios algebraicos y opera con ellos. Aplico la ley distributiva para obtener polinomios algebraicos al igual que productos notables participando activamente en el proceso y permitiendo el aprendizaje social, identificando problemas de discriminación.


Criterios de evaluación: Durante todo el proceso se tiene en cuenta la actitud, la interacción permanente los conocimientos previos el trabajo en clase y los talleres para la casa, la evaluación escrita y la sustentación permanente, Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH.


Indicadores de Desempeño

DESEMPEÑO COGNITIVO

Nivel superior de desempeño.

Plantea y resuelve situaciones problemáticas que involucran expresiones algebraicas, movimientos en el plano y medidas de tendencia central con datos no agrupados convirtiéndose en monitor de sus compañeros con diferentes ritmos de aprendizaje y es un elemento principal en los procesos de aprendizaje del grupo.


DESEMPEÑO ACTITUDINAL

Nivel superior de desempeño.

Contribuye a la armonía del grupo, al dialogo con sus compañeros, a llegar a acuerdos que favorezcan a todos mostrando tolerancia y solidaridad sin discriminar, de igual forma su presentación personal es impecable.


DESEMPEÑO PROCEDIMENTAL

Nivel superior de desempeño.

Aplica o expresa con claridad conocimientos de elementos diversos por sus características ante solicitudes, demostrando capacidad de resolución en diferentes situaciones, siendo coherente con lo aprendido.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO OCTAVO ARTISTICA.

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Propone ideas artísticas auténticas, benéficas y novedosas para su medio ambiente natural, social y cultural y asume una actitud de compromiso con ellas. COMPETENCIAS

ASPECTOS CURRICULARES 3P OCTAVO RELIGIÓN.

Estándar básico de competencia: Distingue otras religiones politeístas y no-teístas respetando sus tradiciones y creencias. Competencias básicas: Analizo en el contexto contemporáneo la religión budis

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO OCTAVO EMPRENDIMIENTO.

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Apropiación de los conceptos generales para la construcción de un plan de negocios. COMPETENCIAS BASICAS: Identifico los principios que se fundamentan los actos mercant

bottom of page