9-MAY-20 - Semana 11 - Lúdica y arte - REFUERZO VOCALES "Aa" y "Oo"

Queridas familias:


Durante las semanas 10 y 11 continuaremos con las vocales trabajadas hasta el momento, “Aa” y “Oo”. Tendremos refuerzos de estas letras en cuanto a su reconocimiento, la identificación de situaciones de lectura en las que se pueden encontrar, el sonido que producen como inicial en una palabra y las actividades motrices que se pueden realizar teniendo en cuenta su direccionalidad.

Es importante que los niños entiendan, como primera medida, que las letras cuando forman un conjunto organizado tienen muchas funciones en la vida cotidiana. Entre las situaciones de lectura que más los podemos involucrar están:


- El reconocimiento de logos comerciales con los que tienen contacto normalmente, ejemplo: la marca del arroz, el azúcar o el aceite que más se consume en casa; la marca de la crema dental con la que se cepillan; el letrero de la tienda a la que más van a comprar; los cuadros que hay colgados en casa con letras; el título con el nombre de su programa de televisión favorito, etc.


- La lectura de cuentos infantiles.


- La lectura de cartas.


Cuando hacemos el ejercicio de preguntarles constantemente y motivarlos a leer las letras que están trabajando en clases les estamos enseñando que hay una significación en ese aprendizaje que están obteniendo y que valoramos el esfuerzo que ellos hacen por lograrlo.

En el momento que tengamos los encuentros virtuales vamos a encontrar en un primer espacio juegos para que incentivemos a los niños a participar de ellos. Estos juegos se llevarán a cabo con el estímulo de otras habilidades que ellos necesitan y disfrutan: el juego de roles con disfraces, la pintura corporal como medio de expresión y el arte manual en general. Como padre vamos a aprender cómo podemos convertir una situación de juego en una situación de aprendizaje lúdico significativo.


Después de cada juego trabajaremos la parte motriz fina, haciendo tanto en el cuaderno como en el libro ejercicios de escritura de las vocales teniendo en cuenta su direccionalidad:






1 vista

COPROPIEDAD DE

CORPELUVA.ORG

Contactanos a:

Teléfono: 4266977

Celular: 3166996438

Correo Principal: Colpana70@hotmail.com

Direccion: 

Calle 72u # 26h3 -15

Barrio los lagos , Santiago de Cali, Valle del Cauca.