top of page

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO NOVENO CIUDADANÍA.

Estándar básico de competencia: Analizo críticamente los elementos constituyentes de la democracia, los derechos de las personas y la identidad en Colombia.

Competencias básicas: Explico la influencia de estas revoluciones en algunos procesos sociales, políticos y económicos posteriores en Colombia y América Latina. Identifico y comparo algunos delos procesos políticos que tuvieron lugar en el mundo en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

Competencias ciudadanas: Identifico y analizo las situaciones en las que se vulneran los derechos civiles y políticos.

Competencias laborales generales: Expreso mis propios intereses y motivaciones.

Grupo temático:

9. Segunda Guerra Mundial.

10.Papel de la mujer desde la segunda guerra

11. América latina siglo XIX. -economía -desarrollo

12.Colombia y su papel en el continente siglo XIX

13. Fronteras y uso del suelo en nuestro país.(c. Paz)

Logro esperado: Analizo los procesos que dieron origen a movimientos revolucionarios para transformar las características sociales, políticas y económicas en Colombia y América latina, identificando aquellos hechos que fracturan los derechos de la población dando mi punto de vista frente a mis motivaciones.

Criterios de evaluación: Participación activa en clase, asistencia puntual, sustentación de talleres escritos, revisión de cuadernos, exámenes con preguntas tipo ICFES y lecturas u análisis de textos. Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO NOVENO ARTISTICA.

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Construcción y reconocimiento de elementos propios de la experiencia visual y del lenguaje del diseño gráfico. COMPETENCIAS BASICAS: Propone ideas artísticas auténtica

ASPECTOS CURRICULARES 3P GRADO NOVENO RELIGIÓN.

Estándar básico de competencia: Distingo las diferentes religiones precolombinas y los procesos de evangelización de las mismas en América Competencias básicas: Contrasto similitudes y diferencias de

bottom of page