top of page

Semana 20, Castellano - Aspectos curriculares del 3periodo. G3


Aspectos curriculares de Castellano

Estándar básico de competencia: Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de la capacidad creativa y lúdica.

Producción de textos orales que respondan a distintos propósitos comunicativos. Producción de textos escritos que respondan a diversas necesidades comunicativas.

Competencias básicas: Interpreta diversos tipos de textos teniendo en cuenta la intencionalidad y la organización de sus ideas.

Competencias ciudadanas: Expresa sus ideas y sentimientos y escucha respetuosamente los de los demás miembros del grupo.

Competencias laborales generales: Conservo en buen estado los recursos a los que tengo acceso.

Grupo temático: castellano II

Géneros Literarios:

Narrativo: mito, fábula, leyenda, cuento.

Descripción: Historieta, Biografía, Auto biografía

Lírico: El poema, la poesía, la rima, las coplas, los trabalenguas y las adivinanzas.

- Lectura y comprensión de textos

(Pruebas saber)

Logro esperado: Utilizo algunos signos de puntuación al escribir y leer palabras en diferentes contextos teniendo la capacidad de crear un poema, haciendo uso de los adjetivos.

Criterios de evaluación: Asistencia puntual, atención, disposición y participación coherente en clase, exposiciones, elaboración de trabajos, revisión de cuadernos y guías, investigaciones, comportamiento y presentación personal adecuada, respeto por los miembros de la comunidad educativa, acatamiento del manual de convivencia, conservación de los útiles escolares, manejo de ortografía . Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales. Evaluación ACH.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Semana 20, Deporte - Aspectos curriculares, 3periodo. G3

Aspectos curriculares de Deporte ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Establece relaciones dinámicas entre su movimiento corporal y el uso de implementos; coordina sus movimientos con diferentes ritmos y p

bottom of page