top of page

Semana 20, Deporte - Aspectos curriculares, 3periodo. G3

Aspectos curriculares de Deporte

ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Establece relaciones dinámicas entre su movimiento corporal y el uso de implementos; coordina sus movimientos con diferentes ritmos y posiciones.

COMPETENCIAS BÁSICAS: Realizo movimientos de su cuerpo, en diferentes posiciones ejecutando el equilibrio en posición estática y desplazamientos. Experimento las posibilidades de movimiento de su cuerpo en forma global, en relación con el tiempo y el espacio ejecutando diferentes movimientos de su esquema corporal con ayuda de elementos



COMPETENCIAS CIUDADANAS: Comprendo que mis acciones pueden afectar a la gente cercana y que las acciones de la gente cercana pueden afectarme a mí.

COMPETENCIAS LABORALES GENERALES: Identifico las tareas y acciones en las que los otros (padres, pares, docentes) son mejores que yo. Busco aprender de la forma como los otros actúan y obtienen resultados

Grupo temático: SALTO

- Saltos en diferentes formas

- Salto en un pie

- Salto pies juntos

- Salto a diferente altura.

- Salto con Ejercicios rítmicos con elementos

LOGRO INTEGRAL ESPERADO: Desarrollo la atención y la relación aplicando el control corporal en diferentes posiciones, ejercitando el equilibrio en posición estadística y desplazamiento.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Uniforme de Educación Física, Institución Educativa, disciplina, participación, manejo de elementos. Desempeño cognitivo, Apropiación de aprendizaje de temas del área, Aplicación de las TIC, Apropiación de los principios y valores institucionales.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page